Carreras Que Incluyen Ingeniería En Sistemas

Creer que la ingeniería en sistemas es solo cuestión de una cosa, es un error que muchos cometemos, como aquellos a los cuales decimos, ¿a qué te dedicas? Soy programador web. Cofunden esto con un hacker, a cuantos no nos ha pasado que por el simple hecho de ser programador ya creen que podemos empezar a robar cuentas o tal vez a reparar computadoras, cosa que si se sabe, pero que en realidad un programador no se dedica a ello.

De esta manera un ingeniero en sistemas puede dedicarse a muchas otras cosas, desde el desarrollo de páginas webs, hasta la implantación de sistemas complejos en redes, programación de aplicaciones para móviles, fabricación de aparatos electrónicos y muchas otras cosas.

Ingeniero En Sistemas Como Diseñador De Páginas Web

Aunque muchos nos hayamos dedicado a esto, algunos nos inclinamos más lo que es el desarrollo web, es decir, crear páginas webs para internet, en mi caso al  menos trabajo en una empresa de diseño de páginas webs muy buena, la cual se llama posicionaweb.mx, si el nombre no es muy sugerente a nuestros servicios, sin embargo, lo que en realidad hacer referencia el nombre de la empresa es a lo que es el posicionamiento web, una de las maneras de hacer publicidad en  internet, pero en realidad nuestro fuerte es el diseño de páginas webs de todo tipo, y si, también estamos en México, por ello el dominio .mx.

Existen muchos profesionales que se dedican a cosas relacionadas, tan solo podríamos investigar un poco sobre lo que es la ingeniería en sistemas según Wikipedia.

Esta carrera abarca un amplio abanico de áreas, requiere mucha concentración y empeño, supongo que al igual que muchas otras carreras, pero si te gustan las computadoras, los programas o sistemas que incluyan redes, cableados, códigos, te lo recomiendo.

Otra de las grandes ventajas que me gusta de mi carrera es que estas al dia sobre la tecnología, hablar con un informático sobre tecnología ,seguro que te sorprendes en muchas cosas, esto debido a que estamos metidos en internet todo el tiempo, ¿y qué crees? En las páginas webs de internet esta la información del mundo e incluso del universo entero.

Saludos!