¿Cómo reconocer los Spanish top golf courses?

Spanish top golf courses

 

Los asiduos fanáticos del deporte de precisión, continuamente están en busca de los mejores campos de golf españoles (Spanish top golf courses), ya sea practicantes o simplemente  espectadores. En cualquiera de los casos, la necesidad de que el terreno de juego se encuentre dentro los principales escenarios para el deleite y su ejecución, lo hace propicio para que se lleven a cabo en ellos los más destacados clásicos y circuitos de competencia de esta disciplina.

En función de lo anterior, se hace necesario adentrarse un poco en la historia del golf, y determinar cuál de tantos campos de golf españoles se ubica, según sus referencias, entre los más sobresalientes en el país europeo. En tal sentido, y aunque se sabe, acorde con los expertos que han investigado y escrito sobre el tema, el golf es un juego que oficialmente nace en Escocia. Por su parte, España es uno de sus fieles exponentes.

Recordemos que el primer torneo bienal de Europa y USA, el Ryan Cup realizado fuera de tierras británicas, se efectuó justamente en la ciudad ibérica de Cádiz, lugar donde está emplazado uno de los más clásicos e imponentes complejos de dicho deporte en España. De tal manera, que, en la región, existen diversos campos de golf de gran importancia que se pueden dividir entre los usados por profesionales y los que albergan la práctica turística.

El primero caracterizado por conservar las medidas que la  USGA (United States Golf Association) establece, apto para competencias: debe sobrepasar las 7000 yardas o lo que es lo mismo cumpla con los 18 hoyos, como resultado de la suma total de las distancias en cuestión. Los campos turísticos, o los señalados de ejecutivos poseen una medida que no supera a estas 7000 yardas, lo que lo hace ideal en la ejecución amateur.

Sin embargo, la perfección del hándicap en cualquier tipo de practicante, requiere de un campo que cumpla con los requisitos mínimos en su realización. En consecuencia, ya sea que demande un campo profesional o turístico, escoger el superior en cuanto a particularidades como: mantenimiento, dificultad, situación geográfica, tradición, sus grandes o pequeñas dimensiones, costes y otras características, lo ubicará, sin duda, entre los mejores de España.

Spanish top golf courses