El mejor campo de golf en España, un lugar para triunfar

El golf es una de las actividades deportivas que ha logrado avanzar considerablemente en todo el mundo. Este crecimiento se refleja en el país, gracias a que cuenta con el  mejor campo de golf España, lo cual genera un impacto trascendental tanto en la práctica de este deporte, como en el turismo que atrae.

Durante los últimos tiempos, las tasas de desarrollo anual se han mantenido en más de dos cifras entre 1986 y 2003, de forma continua. Posteriormente, la evolución alcanzó un ritmo moderado a mediados de 2010 y, luego de la llegada de la crisis económica, los niveles de demanda cayeron, así como ocurrió con otras manifestaciones deportivas.

Uno de los principales síntomas de esta caída se observó en el número de federados, que había llegado a 338.588, pero con el descenso llegó a 294.987 a mediados de 2014. A pesar de ser una disminución de 12,44%, el sector no escapó de esta realidad y ha hecho grandes esfuerzos para recuperarse.

Mejor campo de golf España 1

Por fortuna, este es uno de los deportes preferidos en este territorio y sigue ocupando puestos importantes en las listas mundiales. La rebaja en los precios de acceso a algunos campos y el incremento de la cantidad de espacios para practicarlo abrió las puertas a aficionados, amantes del juego y profesionales.

A esto, se le suma las excelentes condiciones climáticas de la región, que llama la atención de los turistas de cualquier parte del planeta. Indudablemente, esto beneficia a nivel económico a este mercado que se mantiene en constante ascenso.

¿Por qué visitar el mejor campo de golf de España?

Las tierras españolas han protagonizado varios estudios que hablan sobre las preferencias de los golfistas, en relación a cuál es su lugar predilecto para jugar. Por ejemplo, el análisis titulado “European Spotlight on Golf Tourism to Spain” concluyó que era el destino ideal para los visitantes de Francia, Reino Unido, Escandinavia y Alemania.

En este sentido, resulta interesante saber por qué ganó este calificativo, frente a otras potencias del golf. Con tan solo visitar ese paraíso deportivo, rodeado de verdes jardines y rincones mágicos entenderá por qué se pudo tocar la cima.