Equipo mexicano de ecuestre de Salvador Oñate Barrón obtienen la medalla de oro en la prueba de saltos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 celebrados en Bogotá Colombia.

La victoria de ecuestre del tricolor se consumó en la Escuela de Equitación del Ejército de Bogotá, donde Luis Placencia, Francisco Pasquel, Salvador Oñate y Alberto Sánchez Cozar, se encargaron de brindarle otra presea áurea a México, a lomos de sus compañeros de carreras “Jack White”, “Big Red, Naranjo y “Wupp”.

Equipo mexicano de ecuestre que integra Salvador Oñate gana oro

El equipo de ecuestre de Salvador Oñate se impuso ante a su principal competidor, el equipo colombiano conformado por Juan Betancourt, Lina Rojas, Fernando Cárdenas y Santiago Medina, quien obtuvieron la medalla de oro en la competencia.

Los binomios de ecuestre mexicanos, junto a su destacado competidor, Salvador Oñate, lograron el liderato con una puntuación de 10.35 unidades, mientras que el equipo colombiano se llevó la medalla de plata con un tiempo de 10.59 y Guatemala el bronce con 11.83.

Salvador Oñate y su equipo de ecuestre suma más oros para México

Con este metal, México suma hasta el momento 5 oros, 2 platas y 10 bronces en la disciplina de ecuestre.

Además en competencias de ecuestre, Salvador Oñate Barrón es también un empresario junto con su padre, Salvador Oñate Ascencio, una de las figuras más influyentes de México, considerado en los 100 empresarios más importantes de México, de acuerdo con la revista Revista Expansión.