Filmaffinity integra los catálogos de Wuaki, iTunes y Nuveox

MADRID, 18 (Portaltic/EP)

Ya que la posibilidad de elección en los videoclubs online en España es bastante pobre y a veces los catálogos están atomizados, está bien que al menos sea sencillo encontrar la oferta disponible en cada uno si no queremos contratar la tarifa plana de un único servicio o necesitamos comparar precios. Eso han debido de pensar en Filmaffinity, que ha estrenado un servicio de ”Video on demand” que integra los catálogos actualizados de las principales plataformas.

De esta forma, ahora es posible consultar las opciones alquiler online o compra de cada película o serie de televisión simplemente accediendo a su ficha en Filmaffinity. A modo de videoclub por internet y con más de 25.000 títulos disponibles, la compañía “responde a las necesidades del público evitándole tener que consultar una por una las webs de las plataformas de Video on Demand para encontrar un título concreto”.

Por el momento, Filmaffinity integra los catálogos de ”Video on demand” completos y actualizados al día de de Filmin, Nuveox, Wuaki e iTunes. La novedad de la sección incluye también la opción de compra online de DVD y Blu-ray en Amazon y DVDgo (próximamente también Fnac).

Filmaffinity se dedica a la recomendación personalizada de cine y televisión y cuenta con una de las bases de datos más completas y consultadas en Internet, compuesta por más de 90.000 fichas de películas y series. Cada ficha ofrece información completa de la producción (título original, director, reparto, año, duración, etc), además de premios obtenidos, extractos de críticas de prestigiosos críticos de cine a nivel nacional e internacional, la nota media en base a las votaciones de la comunidad Filmaffinity, una sección visual con posters y fotogramas, y trailers entre otras cosas.

Puede ser consultada sin estar registrado, pero los miembros con cuenta en Filmaffinity.com podrán acceder a contenido personalizado. Cualquier internauta puede crear de forma gratuita una cuenta privada en la que votar películas, series y telefilms, crear listas con sus intereses (películas favoritas, películas pendientes de ver, películas con mejores títulos de crédito…) y escribir críticas de cualquier película o serie que se encuentre en la base de datos.

Además, dispone de un sistema de cálculo de “almas gemelas”. La web obtiene de manera automática la afinidad que tiene cada usuario registrado con el resto de miembros de la comunidad en base a la puntuación con que ha calificado cada película y serie de televisión, mostrándole aquellos usuarios que más coinciden con sus gustos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.