Filtros para líquidos, la pieza clave de la excelencia

Los filtros para líquidos son sistemas importantes que se utilizan en diferentes campos industriales y juegan un papel trascendental en diversas fases productivas. Básicamente, se utilizan para separar partículas sólidas que se encuentran suspendidas en sustancias líquidas, a través de mecanismos filtrantes conocidas como cartuchos.

El uso de estos elementos posee grandes beneficios que mejoran el proceso que siguen las maquinarias. Las ventajas más destacadas son las siguientes:

  • Diversidad en las dimensiones para que se adapte a las exigencias.
  • Permite vaciar las impurezas.
  • Costes moderados de funcionamiento: emplea baja potencia eléctrica, ni necesita una revisión constante en las partes inferiores del filtro (juntas, boquillas pulverizadoras, entre otras).
  • Escasos componentes que se desgastan con facilidad, fácil de desmontar, programación de intervenciones de mantenimiento.
  • Elimina las paradas en las instalaciones, frente a la limpieza de los filtros estáticos comunes o acciones de contra lavado.
  • Servicio técnico personalizado, según los requerimientos individuales.

Bajo este contexto, indudablemente, solo se puede hablar de aspectos positivos que favorecen las labores. Pero ¿qué empresas deberían tener estas aplicaciones en sus máquinas? Las aplicaciones son múltiples, por ejemplo, en la industria papelera por la filtración de aguas de descarga al exterior, pozos o ríos.

Asimismo, la industria metalúrgica, alimentaria, textil, químicas, producción de energía y nieve artificial, máquinas herramientas (emulsiones emulco-refrigerantes), minerías y depuración del vital líquido. Todos estos escenarios han podido mejorar su desempeño con estos artefactos de primera calidad y de avanzada tecnología.

Cada compañía debe pedir la ayuda a verdaderos expertos para adaptar estos dispositivos a las necesidades particulares. El diseño adecuado, los materiales empleados, la apropiada instalación y el asesoramiento oportuno son las claves del éxito para garantizar un trabajo óptimo en los diferentes ámbitos.

Consulte a los especialistas en filtros para líquido y mejore el rendimiento de su empresa, de forma segura.

Deja un comentario