Golf in Marbella: la perfecta mezcla de ejercicio y relax

golf in marbella

golf in marbella

Hoy en día, el golf es un deporte realmente muy ejercido. Y es tanta su práctica que podría llegar a decirse que “está en auge”. Por esto, golf en Marbella (golf in Marbella) constituye una elección ideal para las vacaciones.

¿Cuál fue el origen del golf?

Averiguar la historia de un deporte es, normalmente, un hecho atrayente pero la del golf lo es, sin duda, todavía más. Y es que fue un día como cualquier otro cuando, en Edimburgo, en el año 1744, unos chicos acudieron al gobernador de la localidad para invitarle a formar parte de una competición que habían planificado hacer, aportando un galardón.

La respuesta del mismo fue, indudablemente, afirmativa y, por ello, facilitó un premio cuya forma era la de un palo de golf plateado. Como único requerimiento, solicitó que el torneo tenía que estar abierto a la mayor cantidad de competidores posibles, con el objeto de implicar a todo aquel que se mostrara interesado.

Esta cuestión generó una necesidad: la creación de un listado de pautas escritas que contaran con una eficiencia certera. Y, fue así como surgieron las trece primeras normas del golf. Posteriormente, se añadieron más, hasta contar con las treinta y cuatro que existen hoy.

Un ejercicio idóneo para un lugar como Marbella

Como bien es sabido, no cualquier ciudad es adecuada para practicar este deporte, debido a los requerimientos que se necesitan: un campo amplio con hoyos, adecuadamente preparado, unas condiciones meteorológicas convenientes, etc.

Por esa razón, Marbella con su entorno natural y la claridad de sus costas, representa un emplazamiento perfecto para todo el que quiera practicarlo al aire libre, en casi todas las épocas del año.

Algunas de las ventajas de jugar al golf son:

  1. Mejora las condiciones físicas.
  2. Apto para todas las edades.
  3. Aumenta la unión y la ordenación estratégica.
  4. Fomenta la concentración: ejercer el golf, de forma óptima, requiere de la creación de diferentes habilidades y, para esto, disponer de la mayor concentración posible pasa a ser transcendental.
  5. Promueve las relaciones sociales: al igual que la mayoría de los deportes, el golf cumple con este requisito.