La importancia de los productos ecológicos

La máxima “Somos lo que comemos” es totalmente cierta. Muchas de las enfermedades actuales están directamente relacionadas con la mala alimentación. Por eso los médicos recomiendan comer lo más sano posible y apostar por dietas como la mediterránea o la oriental pobres en grasas y rica en nutrientes.

 

Actualmente se comercializan productos muy interesantes desde el punto de vista nutricional, que podemos incorporar a nuestra dieta para enriquecerla. Si en su lugar de residencia no hay tiendas especializadas, puede encontrar productos ecológicos online tan interesantes como:

*La quinoa y el trigo sarraceno. Son proteínas de alta calidad que además no contienen gluten. Una opción ideal para alérgicos.

*El seitán. Es el gluten de trigo comunmente llamado “carne vegetal”. Es el sustituto perfecto para vegetarianos, personas a las que no les gusta demasiado la carne o que quieren restar algo de carne en su dieta.

*Las algas. Son una excelente fuente de minerales y oligoelementos, además de buenos depurativos para eliminar toxinas. Se suelen utilizar para la comida japonesa tan de moda ahora o para añadirla a las ensaladas.

La stevia. El edulcorante más sano que existe en la naturaleza. Todos los médicos recomiendan reducir el consumo de azúcar blanco al mínimo, ya que son calorías vacías que no aportan nutrientes a nuestro organismo. Una excelente opción es la stevia.

Además de la alimentación, se comercializan otro tipo de productos naturales para la limpieza de nuestro cuerpo y nuestro hogar, como una alternativa a los productos clásicos de supermercado que contienen una gran cantidad de sustancias nocivas. Detergentes, suavizantes y lavavajillas naturales; cosmética elaborada a partir de ingredientes como la caléndula o la granada o champús y acondicionadores naturales, son algunas de las opciones para alérgicos o personas a las que no les gustan los productos elaborados con ingredientes químicos.

Deja un comentario