La videncia, el Tarot y otros métodos adivinatorios

tarot

Muchas personas son totalmente renuentes a cualquier tipo de práctica donde el esoterismo, oscurantismo o la magia estén involucrados. Pueden llegar a tacharlas de falsas y engañosas.  Pero si nos remontamos a cientos de años atrás verás que las prácticas de videncias y cartomancia como más específicamente el Tarot, eran bien vistas por la mayoría delas civilizaciones donde hizo presencia.

Incluso muchas personalidades de gran importancia, se han servido de ellas para aventurarse a grandes gestas que han marcado el rumbo de la historia. El hombre desde que es consciente de su existencia en la tierra sabe que tiene una fecha de caducidad. Por lo tanto, anhela saber qué pasará con él en un futuro. Por lo tanto, el poder mirar el devenir a través de cualquier instrumento adivinatorio para saber que depara el devenir el tiempo siempre ha tenido fieles seguidores

Los videntes o guías espirituales

Los videntes o guías espirituales son personas que nacen con un don, el de la clarividencia. Este suele estar oculto y solo aquellas personas que lo intuyen y lo cultivan con el tiempo llegan a ser auténticos nigromantes.

La videncia es un arte de antaño que ha ido perdurando a lo largo de los siglos gracias a un poder oculto que le hace especial. Aporta un servicio a la sociedad que en determinados momentos de su existencia necesitan respuestas a preguntas que más nadie sabe responderle.

Preguntas que a veces tiene que ver con el amor y tal vez otras no, pero que siempre afectan directamente a su existencia. El vidente se apoya en elementos como por ejemplo el Tarot para dar los mensajes que el consultante necesita saber. Es así como a través de la videncia el ser humano puede seguir su camino de una forma más tranquila, sin estar atado a la duda, pudiendo disfrutar del momento, porque ya sabe cuál es su camino.

Sin embargo, la videncia no es una técnica infalible, en el sentido que no con todas las personas funciona, para que esta técnica obtenga resultados necesitas que la persona a la que se le va a predecir el futuro esté por la labor de que miren en su interior y vean que le va a deparar el futuro.

Métodos diversos

Son muchas las formas en las que los videntes pueden ver el futuro, cada uno se especializa en una técnica o método. Son muy habituales los basados en el Tarot, esto es ver el futuro a través de las cartas o también estudiar las líneas de la mano o líneas de la vida. Pero tanto con una, como con otras, se puede ver el pasado, el presente y el futuro de la persona.

Existen otros videntes que usan los pozos del café o la tan famosa bola de cristal. Las técnicas son muchas pero lo que debe estar claro que solo unas pocas personas tienen este don y para encontrar a los mejores primero debes creer en ello y asesorarte, ya que es un mundo en el que se dan muchos fraudes. Los mejores videntes no suelen darse a conocer, están ocultos en los pueblos o ciudades y ofrecen sus servicios a través de la boca a boca.