Perito en construcción: pon tu proyecto en manos de profesionales

perito en construcción¿Necesitas algún consejo sobre cómo llevar a cabo tu nueva obra y no sabes por dónde empezar? No te preocupes más y llama a un perito en construcción. Algunas veces, debido al desconocimiento que se tiene del sector de la edificación y la construcción, los interesados no recurren a profesionales cualificados porque no son capaces de ver la gravedad del problema y esto puede generar complicaciones visibles a largo plazo.

Al fin y al cabo, un perito en construcción es una persona especializada en el sector que presenta conocimientos legales, económicos y prácticos, los cuales no dudará en poner a disposición de los clientes.

Estos profesionales suelen trabajar junto a arquitectos, ingenieros y/o aparejadores con la finalidad de ofrecer a cada individuo un resultado que se adecue a sus exigencias y se ajuste de la mejor manera posible a su presupuesto, el que su vez, puede consultarse previamente sin necesidad de comenzar el proyecto.

¿Qué servicios ofrecen?

Son numerosos los servicios en los que entra en juego el papel del perito en construcción, dado que no solo se encarga de atender las obras de un domicilio particular, sino que, por otro lado, instituciones o empresas pueden disponer también de esta figura a la hora de realizar ciertos trámites.

Entre sus labores también se encuentra la gestión de cualquier problema relacionado con la construcción que pueda darse en una comunidad de vecinos como puede ser: el facilitar zonas para minusválidos, problemas con la instalación del ascensor o irregularidades con la depuradora de la piscina, entre muchas otras.

Realizan auditorías con la finalidad de mejorar el uso de combustible de los edificios, ofreciendo mejoras de eficiencia energética, asimismo ayudan al medioambiente. Dentro de este campo, son los encargados de otorgar el Certificado de Eficiencia Energética, el cual hay que poseer obligatoriamente si se quiere alquilar o vender el inmueble.

Sin embargo, su campo de actuación no se limita a edificios habitables. También, es un elemento imprescindible a la hora de gestionar la apertura de un nuevo negocio de forma segura, ofreciendo una inspección del local que permita divisar sus irregularidades.