¿Por qué comprar motores usados?

Cuando compramos un automóvil lo primero que queremos saber es la vida útil del motor, la calidad y resistencia del mismo, y la facilidad de adquirir los repuestos cuando necesite ser reparado, pero nunca nos detenemos a pensar, ¿qué pasará cuando se agote la vida útil?, muchos pensarían en vender lo que se pueda del coche y otros solo entienden que ya no hay nada que hacer, pero y si te digo que se puedes comprar motores usados, ¿pensarías volver a invertir en tu coche?

Ventajas que ofrece un motor usado

1.- Muchas veces nos acostumbramos demasiado a nuestro vehículo, o simplemente tenemos un valor sentimental sobre él, una forma económica de mantenerlo, es adquirir un motor usado probado y certificado para renovar el alma de nuestro coche.

2.- Los motores nuevos cuestan una fortuna, por lo general, si haces los números probablemente sea más razonable comprar un auto nuevo, pero los motores usados son mucho más baratos, por tanto, el coste de inversión para recuperar el vehículo es menor.

3.- A partir de un motor usado puedes construir un motor repotenciado, es decir, superar los niveles de calidad de un motor de fábrica y personalizar algunas funciones de acuerdo a tus necesidades y preferencias.

4.- Adquirir un motor usado amerita menos papeleo y reglamento del fabricante, un quebradero de cabeza menos.

5.- Cuando tienes un presupuesto limitado los niveles de negociación son más factibles al comprar un motor usado que comprar directamente al fabricante, el cual tiene un precio de venta establecido.

6.- Si tienes un taller o una variedad amplia de vehículos, comprar todo el motor es una inversión a largo plazo, podrás disponer de repuestos y piezas de recambio para tu coche o clientes.

En general, se puede concluir que un motor usado es factible para renovar el vehículo a un menor precio y si se hacen los ajustes necesarios se puede incluso mejorar las condiciones de calidad de un motor de fábrica.