Para asegurarse de que no se repita en el pendiente un acontecimiento que amenace la seguridad de su urdimbre, como el ejercicio anterior, Sony está empleando una pericia que combina psicología de ingeniería social con ensayo de apuntes. En octubre del ejercicio pasado, una vez que el trago amargo de la caída de la PSN comenzó a quedar atrás, Sony contactó al arcaico público de contrainteligencia y ejecutivo de seguridad de McAfee Brett Wahlin artífice de tan proyectada táctica de seguridad digital.

Psicología en la ingeniería social

Según Wahlin la psicología de ingeniería social pretende conservar un monitoreo inacabable sobre los tocantes auxiliares de Sony los cuáles podrían ser imparciales supuestos de ciberterroristas que busquen entrar a la red de la compañía a través de ellos.

El tipo de ataques que acogió Sony imperecederamente según Wahlin provienen de colectivos con agendas colectivas, puesto que los sistemas que utilizan tienen motivos colectivos (aunque no se refirió a ningún corro publicación en específico). La moderna habilidad de seguridad de la compañía observará los hábitos de uso de la gente representante de administrar la red de Sony para encontrar posibles deformaciones, que puedan dar pie a manifestar una filtración de información.

Lo que buscamos es conocer los factores esenciales en la interacción de una persona con su contexto, una táctica intuitiva en la realización de perfiles del FBI; estas interacciones comprometen métodos e inclusive teléfonos así como hábitos de navegación en línea y utilizaciones usadas por los usuarios.