¿Tan importante es la mecanografía hoy día para encontrar un trabajo?

Desde hace algunos años solo oímos hablar de másters e idiomas. Todos los estudiantes se empeñan en estas dos competencias que, por otro lado, hay que decir que no están nada mal. Pero algunas otras materias para la mejora de un curriculum como, por ejemplo, la mecanografía parece que han quedado en el olvido o al menos no se  habla tanto de ellas. ¿Haace cuánto tiempo que nos escuchas hablar de la mecanografía como una forma de diferenciar tu curriculum de otros? Pues por eso mismo, la mecanografía se ha convertido en una poderosa arma que te puede ayudar y mucho si quieres conseguir un trabajo relacionado con la administración, secretariado, etc. Y es que, ¿Crees que a una empresa le compensa una persona que escriba a paso de tortuga y que tarde una eternidad en entregar un trabajo, en comunicarse con los clientes vía email, etc. porque su  escritura a ordenador es más que lenta?

Por eso, hoy día un curso de mecanografía puede ayudarte a conseguir ese trabajo al que se han presentado muchos con una rapidez en la escritura por ordenador… más que dudosa.

¿Qué te recomendamos si vas a hacer un curso de mecanografía?

  1. Busca un curso que tenga ejercicios de mecanografia motivadores para ti. Hay muchos cursos, pero busca uno que sepas que te gusta, que te motiva no solo a empezar sino a seguir hasta el final.
  2. No empieces muy fuerte. Si empiezas con muchas ganas haciendo muchos ejercicios al día, te cansarás enseguida. Lo importante es que seas constante y que hagas tus ejercicios sin pasarte, el número de ejercicios que te recomienden al día.
  3. Aprende algunas técnicas que te ayuden a aprender más rápido. Una de ellas, por ejemplo, es decir las letras en voz alta mientras vas escribiendo. En Internet, encontrarás más trucos.