Todos los consejos para tu coche

A continuación te ofrecemos una larga lista de consejos para que tengas siempre muy presente a la hora de cuidar tu coche.

Lista de consejos para tu coche

1. Aprende a reconocer cuando los neumáticos están gastados. El dibujo no puede sobrepasar 1,3 mm de desgaste.

2. Ten siempre la presión correcta de los neumáticos. Puedes comprobar la presión con un sencillo aparato que deberías llevar siempre en el coche.

3.Lleva siempre un kit de emergencia en tu coche. Un neumático de repuesto, gato hidraúlico, linterna, guantes, tijeras, alicates, chaleco reflectante, una botella de agua…

4.Aprende a cuidar tu coche según las distintas estaciones. Si es verano, apárcalo siempre a la sombra y protege la carrocería con ceras

5.Aprende los cuidados básicos para tu coche. Te ahorrarás en taller. Revisar el nive de liquidos y cambiarlos; cambiar la batería, la goma del limpiaparabrisas… es tremendamente sencillo. Si tienes dudas, mira un tutorial en Internet.

6.Lava tu coche con frecuencia. Parece una obviedad pero lavar tu coche con frecuencia puede evitarle averías y prolonga la vida del coche ya que evitas que el polvo, la suciedad, las hojas secas peuedan obstruir los componentes del coche.

7.Conoce los desguaces de hoy día. Si quieres adquirir piezas a un precio mucho más bajo, opta por los desguaces o como se denominan hoy CATs, Centros de Tratamiento de vehículos. Ahora puedes adquirir muy buenas piezas, sin moverte del sillón a través de desguaces online. No tienes más que poner la pieza que estás buscando en el buscador de piezas de coches de deguaces y en unos minutos… tienes tu pieza.

8.Usa siempre los productos de limpieza y cuidado que te indique el fabricante. Aunque te cuesten algunos euros más, merece la pena.

10.No aparques debajo de un árbol en otoño. Las hojas secas son tremendamente corrosivas y estropean la carrocería del coche.