Toldos en las comunidades de vecinos

No es lo mismo una comunidad de vecinos que una casa individual, de modo que si se desea instalar un toldo en una comunidad de vecinos tendrá que tener el consentimiento de la comunidad de vecinos, y todo ellos aquellos vecinos que deseen la instalación de un toldo tendrán que llegar al acuerdo con el modelo y el color concreto ya que está prohibido que cada vecino instale uno de los toldos de lona en distintos colores y modelos.

Es importante antes de instalar un toldo pedir el consentimiento unánime de la comunidad, ya que se tratar de una alteración de la configuración inicial del edificio, tal y como indica el Art.12 de la Ley de Propiedad Horizontal. El color y el modelo de dicho elemento también tendrán que ser pactados por la comunidad de vecinos, teniendo que cumplir la decisión tomada por la mayoría de los vecinos.

Es importante saber que tal y como indica el Art. 396 del Código Civil, todas las fachadas de los edificios son considerados elementos comunes, por lo que todo aquello que pueda afectar a su estética precisará la unanimidad de toda la comunidad de propietarios tal y como dispone el art. 17 de la Ley de Propiedad Intelectual.

2013-06-18 12 47 42

Aquellas personas que instalen un toldo sin pedir autorización a la comunidad no sólo estarán incumpliendo la ley, sino que además la propia comunidad de vecinos puede obligar al vecino en cuestión a que retire el toldo. Y es que son muchas las situaciones de disputas que se han dado como consecuencia de la colocación de toldos de una comunidad de vecinos.

Una vez que toda la comunidad de vecinos haya llegado a un acuerdo con la colocación, tamaño, anclaje, color y modelo del toldo podrás adquirir tu toldo para disfrutar de las muchas ventajas que brinda contar con un toldo en casa, especialmente en los cálidos y luminosos meses de verano, cuando el sol se deja ver todo el día con mucha fuerza e intensidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.