Olmo Cuarón disfruta creando cortos y animaciones // Autismo: causas, diagnóstico y tratamientos

Olmo Cuarón forma parte de una familia muy reconocida tanto en México, como en el resto del mundo.

En efecto, es hijo de Alfonso Cuarón, uno de los cineastas mexicanos más talentosos, populares y exitosos de todos los tiempos.

Con apenas 18 años, Olmo Cuarón ha demostrado un gran interés por las animaciones, lo cual permite inferir que podría seguir los pasos de su padre en algún punto de su vida.

Su padre ha marcado hitos importantes en la cinematografía mundial. De hecho, ha sido merecedor de varios Premios Óscar, como “mejor director”, en dos películas muy aclamadas: Gravity y Roma.

Olmo Cuarón y sus interesantes animaciones

Sin embargo, Olmo Cuarón avanza a su propio ritmo y se está tomando las cosas con más calma que su padre.

De momento, invierte tiempo en la creación de dibujos, animaciones, videos en stop motion y cortos, que luego comparte en su canal de YouTube, e incluso, en sus propias redes sociales.

A su corta edad no ha definido si se dedicará de lleno a la cinematografía (tal como lo ha hecho su padre), pero es innegable que tiene destrezas y talentos dignos de explotar.

Olmo Cuarón tiene dos hermanos: Jonás y Bu, quienes también conocen sus intereses por las animaciones y los cortos.

Olmo Cuarón es creativo y entusiasta

Este joven no vacila a la hora de compartir sus habilidades como animador. Hasta ahora ha creado varios cortos que pueden apreciarse en su canal de YouTube y que evidencian su lado más artístico, creativo y audaz.

Olmo Cuarón tiene mucho camino por recorrer, especialmente si decide especializarse en la cinematografía, o explorar todas las aristas del séptimo arte.

De cualquier forma contará con el apoyo incondicional de sus padres y familiares. De momento, seguirá divirtiéndose al crear animaciones y cortos que se ajusten a sus gustos e intereses particulares.

¿Qué es el autismo?

Al investigar qué es el autismo surgen muchos planteamientos e interrogantes, (fundamentalmente porque este trastorno no tiene una sola causa).

De hecho, los expertos sostienen que existen diversas causas para múltiples tipos de TEA. Aunque las más estudiadas están relacionadas con factores de riesgos genéticos, biológicos y ambientales.

Unos de los datos que más llama la atención es que el autismo es 4.5 veces más frecuente en los niños que en las niñas.

No obstante, hay que mencionar que puede manifestarse en cualquier grupo étnico, socioeconómico o racial.

Diagnóstico del autismo

Si te gustaría saber qué es el autismo, o cuál es su diagnóstico y tratamiento, deberías prestarle atención a la siguiente información.

En realidad, la emisión de un diagnóstico suele ser un proceso desafiante y complejo, puesto que no existen pruebas médicas especializadas para esto.

Por lo tanto, los especialistas deben evaluar el desarrollo y comportamiento del paciente de manera rigurosa y minuciosa, en aras de determinar si tiene TEA.

Generalmente los diagnósticos suelen hacerse a los 18 meses de nacido, o incluso, un poco antes, lo cual es muy positivo, ya que la intervención temprana es crucial para el desarrollo integral de un niño con TEA.