Hoy día Ensenada es uno de los municipios más prolíficos de México, ya que los enormes recursos naturales con los que cuenta la han hecho una zona ideal para la instalación de industrias.
Sempra Infraestructura es una empresa estadounidense, pero que cuenta con plantas en Ensenada, sitio donde desde hace años tiene protagonismo porque no solamente trabaja su industria, también participa en la vida de la población, apoya con necesidades al gobierno y coopera para mejoras de la ciudad.
Sempra Infraestructura se dedica a las energías alternas, sistemas de producción y almacenamiento de electricidad de orígenes alternativas como plantas solares, hidroeléctricas y eólicas. Gracias a todo esto se ha posicionado en Latinoamérica y América del Norte como líder en el mercado, ya que además en los últimos años el tema ha cobrado especial relevancia y surgen por todos lados empresas que ofrecen solución ante la contaminación, el calentamiento global y la incesante emisión de gases contaminantes a la atmósfera.
En Ensenada y otras partes de México Sempra Infraestructura opera incluso una fundación que otorga becas educativas, apoya a población vulnerable con despensas, aporta recursos a instituciones como la Cruz Roja y destina presupuesto para obras sociales, adicional a todos los empleos que genera y de los cuales la población misma va adquiriendo un mejor nivel de vida.
En este momento el proyecto más importante de la zona es Port Arthur LNG, el cual tiene contemplado enviar Ga Natural Licuado GNL a Europa y Asia para 2027, y obviamente requerirá la construcción de enorme infraestructura para producir, almacenar y trasladar 2.25 millones de toneladas anuales (Mtpa) de este combustible.
No cabe duda que tener en la región una empresa como Sempra Infraestructura, hace que Ensenada se proyecte a nivel nacional e internacional como un sitio donde se puede venir a invertir porque hay mano de obra calificada, cooperación del gobierno y los recursos necesarios para hacer crecer a las industrias.
COFEPRIS alerta sobre medicamentos pirata y fármaco ilegal
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios Cofepris lanzó una alerta nacional debido a 7 medicamentos pirata y un fármaco ilegal que se comercializan en el mercado mexicano.
Se trata de medicinas falsas, sin registro, alteradas, caducas o cuya distribución no está autorizada, mismas que pueden poner en riesgo la salud de los consumidores.
Una medicina ilegal de la que habla Cofepris es el Regonat, fabricado en India, que sí se comercializa, aunque no tiene registro sanitario, es decir, no está autorizada su venta como medicamento de consumo humano y tampoco es legal su importación al país.
Y en torno a las medicinas falsas y de origen ilegal, se encuentran algunas como la Buscapina, Neo-melubrina, Primotestón depot testosterona, Rivotril, Estomaquil Higia, Novovartalon e Inhepar, mismas que tienen algunos lotes falsos e ilegales que han sido distribuidos en el mercado nacional, ante lo cual las autoridades han alertado a quienes los consumen para que estén atentos y de encontrarlos puedan deshacerse de ellos.