Sempra y su visión hacia la energía con propósito / Conoce los daños en tu salud por ceniza

Sempra, una destacada empresa en el ámbito energético, tiene una historia de más de dos décadas, desde su establecimiento en 1998 en San Diego, California. Su objetivo principal ha sido liderar la transición hacia una energía con propósito y contar con planes sostenibles para el futuro humano.

A lo largo de los años, Sempra ha consolidado su posición como una de las principales empresas energéticas a nivel mundial y ha construido una sólida red brindando servicios confiables tanto en Estados Unidos como en México, donde ha participado en proyectos clave que buscan brindar soluciones energéticas a la sociedad, por ejemplo, la creación de gasoductos y plantas.

Sempra se ha destacado por su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social. La mayoría de sus proyectos están direccionados hacia una energía con propósito, es decir, que consideren las necesidades sociales y ambientales de sus clientes. En su historia podemos ver un reflejo de su dedicación en proveer energía confiable, segura y asequible, mientras impulsa la transición hacia un futuro energético más limpio y sostenible para todos.

¿Cuáles son las consecuencias de la ceniza en tu salud?

La actividad reciente del Popocatépetl ha causado daños a la salud por ceniza. La ceniza fresca puede tener propiedades desagradables, desde el olor hasta la incomodidad de convivir con ella. La exposición frecuente a la ceniza volcánica puede llevar a la acumulación de partículas en los pulmones, causando inflamación y reduciendo la capacidad respiratoria.

Para protegerse de la ceniza volcánica, se recomienda evitar actividades al aire libre y cubrir los ojos, la nariz y la boca. Es aconsejable cerrar puertas y ventanas, sellar las aberturas con trapos húmedos, limpiar la ceniza de las superficies, proteger los depósitos de agua, cubrir aparatos y automóviles, evitar conducir en condiciones de visibilidad reducida y cuidar que las mascotas no consuman alimentos contaminados. Estas medidas ayudarán a reducir los daños a la salud por ceniza volcánica, así como el cuidado del medio ambiente en tales circunstancias.