En una actualización reciente hecha por Douglas-Westwood Singapur (DW) se detalla que algunos operadores de río arriba están limitando los requerimientos de inspección, reparación y mantenimiento (IRM) en el actual sistema de bajos precios del petróleo.

Durante los últimos dos años, operadores de E&P se han esforzado por reevaluar sus operaciones de negocios como prácticas usuales. Han implementado medidas inmediatas de reducción de gastos, al igual que métodos de ahorro a largo plazo aspirando a surgir más fuertes de esta baja en la que se encuentran.

DW señala una tendencia de aplazamiento de trabajo no crítico, siempre cumpliendo con los estándares legislativos para evitar ser sancionados. Ciertos requerimientos asociados de IRM han sido retractados por algunos en un 20-30 %, en relación con los niveles pre-recesivos.

Mientras que los esfuerzos para salir del mal estado financiero han sido exitosos, el analista de DW Singapur comenta que los operadores de E&P deben reconocer el límite inevitable de los niveles del mantenimiento costa afuera, las modificaciones, y las operaciones (MMO), y la inversión de IRM, los cuales son requeridos en la previsión de incidentes por tiempo perdido.

“Es inevitable que una actitud actual de ‘solución al fracaso’ no sea sustentable, y los operadores deben reevaluar la sostenibilidad a largo plazo de su enfoque teniendo en cuenta la cada vez mayor acumulación de costos. Como se ve reflejado en el reciente Pronóstico del Mercado Mundial de Mantenimiento Costa Afuera, Modificaciones Y Operaciones 2017-2021, es posible que el único giro positivo en el actual curso de la industria sea una ola previsible de contratos río arriba de MMO y IRM que deban otorgarse en los siguientes años, dados los atrasos existentes que no pueden seguir posponiéndose.” Redactó la autora Michelle Gómez de DW Singapur.