Elvira Lorenzana, una mujer empoderada, que desde su infancia demostró un gran habilidad en el diseño de edificios, pues, a sus 14 años de edad, ganó el Concurso Nacional de Dibujo Infantil y Juvenil, en el cual representó uno de sueños visionarios sobre el compromiso de las obras públicas con la inclusión de las personas con discapacidades diferentes. Desde entonces, reiteró su deseo de estudiar arquitectura. 

En el 2007, Elvira Lorenzana se tituló como arquitecto de la Universidad de Guadalajara, cabe destacar que recibió la distinción máxima de su generación, pues se graduó con mención honorífica. Como recién egresada ganó el concurso 120 Hours, diseñando con poco tiempo, en el cual, nuevamente enfatiza su compromiso con la sociedad, México y la naturaleza.  

En el 2011, Elvira Lorenzana es invitada por parte del presidente de la SEDESOL a llevar el mando de los proyectos de Programas Sociales destinados a Jalisco.Por su gran desempeño, compromiso y capacidad técnica administrativa, le fue otorgado el Premio Nacional de Arquitectura.  

Posteriormente, Elvira Lorenza, retomó su compromiso con la infraestructura y el medio ambiente, con la finalidad de poner en marcha construcciones cada vez más sostenibles, ingresó al Fondo de Desastres Naturales. Durante su estadía, se encargó de llevar el Libro Blanco de los daños a infraestructuras por desastres naturales.  

Hoy día, Elvira, está comprometida con el diseño y planeación de edificios destinados como inmuebles habitacionales, que contemplen instalaciones salubres, con riesgos mínimos de desastres naturales y la accesibilidad a las vías terrestres, en el Departamento de Proyectos, de Instalaciones Planificadas, S.A. de C.V., en su natal Jalisco.