¿Nunca has conducido con niebla y ahora vas a un lugar en el que la niebla es algo habitual? Te enseñamos a conducir con niebla. Atento a nuestros consejos.

Cómo conducir con niebla

1.La niebla suele aparecer por la mañana o por la tarde. Si no te es necesario, evita conducir a esas horas del día.

2.Recuerda que la niebla se acumula en las zonas costeras y las zonas bajas cercanas a ríos y lagos. Evita circular por esas zonas.

3.No tengas prisas ni aceleres para salir de la niebla. La prudencia es el secreto en estas circunstancias.

4.Mantén una mayor distancia con el resto de vehículos que en circunstancias normales. La Dirección General de Tráfico aconseja la regla de tres que denominan 3V. Visibilidad-Velocidad-Vehículo delantero. Te ponemos un ejemplo. Con una visibilidad de 8 metros, tendrías que circular a 8 kilómetros por hora y separarte 8 metros del coche que se encuentra delante.

5.Ten en cuenta que la humedad puede acumularse en el limpiaparabrisas. Ajusta el desempañador y la rapidez del limpiaparabrisas.

6.Pon las luces bajas. En estas condiciones está prohibido circular con luces altas.

7.Usa faros antiniebla o neblineras.

8.No cambies de carril, puede resultar muy peligroso.

9.Intenta no frenar bruscamente y evita adelantar. En estas situaciones la precaución es fundamental.

10.Si no ves bien, enciende las luces de emergencia para avisar al resto de conductores de que te encuentras en una situación peligrosa.

11.Lleva siempre el móvil encendido y con suficiente batería por lo que pueda pasar.

Otros consejos

No te olvides de revisar bien el automóvil todos los años antes de que comience el invierno con las lluvias, nieblas etc. llévalo al taller y sigue las indicaciones del mecñanico. Si tienes que cambiar alguna pieza y no te merece la pena invertir demasiado dinero en tu viejo coche, acude a recambios coche desguace.