Las claves para elegir un buen abogado de inmigración

En  los asuntos de inmigración de Estados Unidos es preferible contratar los servicios de un abogado que rellenar nosotros mismos la planilla de inmigración que nos corresponda. En primer lugar, hay que tener en cuenta que este país no proporciona en ningún abogados, con lo cual, tendremos que ser nosotros mismos los que encontremos el abogado perfecto. Pero, ¿Cómo encontrarlo? ¿Cómo elegir el adecuado? En este artículo te damos las claves.

Claves para encontrar un buen abogado de inmigración

  1. Primeramente, busca un abogado con licencia. Solo ellos y los representantes acreditados pueden prestar servicio en los Estados Unidos.
  2. Asegúrate de que estás ante un buen abogado. Lo mejor que puedes hacer es pedir referencias sobre el mismo a amigos, familiares u otras personas. No te arriesgues en este tipo de asuntos.
  3. Mira que tenga una excelente reputación y olvida los precios. Es mejor contratar un abogado de inmigración que te cueste algo más, que un abogado barato de dudosa reputación.
  4. Además, consulta las organizaciones defensoras de los derechos de inmigrantes. Ellos te pueden asesorar sobre abogados de inmigracion.
  5. Busca un abogado especializado en tu tema. Es mejor un abogado especialista que un abogado que toca todos los asuntos, al final conocerá tu tema a la perfección y en profundidad. Los hay para casos de deportación, por tráfico humano, por protección contra la violencia de género, etc., etc.
  6. No te olvides de consultar la Bar Asocciation del estado del abogado. Así te asegurarás que cumple con todas las licencias y que no ha sido sancionado.
  7. No te olvides de contratar un abogado con el que sientas empatía. Si te sientes a gusto con él, podrás establecer una buena comunicación que te favorecerá.