clínica capilar

Cuando la pérdida de cabello se ha vuelto algo irreversible, donde ya ningún remedio casero, crema o champú mágico hará que regrese ese frondoso pelo del cual  presumía, lo recomendable es acudir a una clínica capilar que garantice que en corto plazo podrá volver a tener esa anhelada cabellera, a través de los efectivos y novedosos tratamientos que allí se ofrezcan.

Aunque claro está, que existen muchos centros estéticos que actualmente entre sus servicios ofrecen los tratamientos de rejuvenecimiento facial, contra la obesidad y obviamente, los tratamientos capilares, entre otros, lo ideal es acudir a clínicas capilares especializadas solo en este tipo de padecimientos.

La importancia de ir específicamente a estos especialistas permitirá que el problema de alopecia o calvicie sea abordado de manera profesional, por expertos con amplia experiencia en el tema que garantice que el tratamiento al que usted como paciente será sometido, dará los resultados esperados.

Entre los diversos tipos de procedimientos, actualmente existe el llamado injerto capilar que básicamente consiste en trasladar cabello sano desde aquellas zonas como la parte posterior o nuca y también de los lados de la cabeza, hacia los lugares donde la cantidad de cabello ha disminuido o ya es visiblemente escaso.

Este tipo de práctica debe ser realizada por un médico cirujano con una experiencia en trasplante de pelo e igualmente, el equipo que lo acompañe en esta técnica debe estar conformado por anestesista, enfermeras instrumentistas, asistentes y una sala de quirófano adecuada que posea los equipos necesarios para llevar a cabo dicha cirugía.

Este novedoso método es conocido también como: microinjerto, microtransplante, implante o simplemente trasplante capilar y existen variantes en la manera de llevarla a cabo como la técnica pelo a pelo, técnica FUE o la técnica de la tira o Strip. El médico que lo atienda sabrá cual se ajustará a sus necesidades.

Una última recomendación al momento de escoger la clínica especializada en este tipo de procedimiento es investigar el historial de la institución, a través de testimonios y opiniones en las redes sociales de pacientes que hayan acudido a ese centro. De esta forma tendrá la certeza de que todo saldrá tal cual lo desea.