porsche-fallos

Porsche es uno de los fabricantes de coches con más alto prestigio en el mercado europeo y mundial. Sin embargo, algunos usuarios han expresado quejas comunes sobre una serie de fallos repetitivos.

Si deseas conocer las posibles averías relacionadas con el funcionamiento de los coches Porsche estás en el lugar correcto. Hemos analizado por ti los modelos más comunes de Porsche y sus fallas frecuentes para ofrecerte información oportuna.

Si deseas comprar un Porsche nuevo o usado, antes debes leer este post. Tendrás una mejor visión al momento de tomar una decisión final.

Pérdida de fuerza al arrancar

Algunas personas que han comprado coches Porsche registran una pérdida eventual de fuerza, sobre todo en el momento del arranque.

Después de algunos meses de uso sienten cómo el coche no responde adecuadamente al momento de una arrancada.

Está claro que muchas variables entran en juego al realizar esta apreciación. Por ejemplo, la existencia de una pendiente, o un clima demasiado frío.

El fallo pude estar relacionado con la transmisión de los coches Porsche o el desgaste de engranajes importantes en la caja de cambios. Otros sostienen que se trata en un problema en el sistema de embrague.

Bajan los niveles de aceite

En algunos coches Porsche se notan niveles bajos de aceite de motor en momentos inesperados y sin razón aparente. La presencia de un buen nivel de aceite en el motor es garantía de funcionamiento y de larga vida útil del coche.

Pero cuando los niveles de aceite bajan demasiado, el motor está en riesgo y es probable que tengas que visitar un sitio de despieces Ford o Porsche en busca de una refacción equivalente.

Sin embargo, en el caso de los Porsche no parece ser un problema de baja de aceite o fuga, sino más bien un desperfecto en el sensor. Puede que el sensor de aceite esté marcando niveles más bajos de lo realmente existen en tu motor.

Consume demasiado combustible

Un coche necesita garantizarnos un consumo de combustible estale y que nos permita prever su autonomía. Pero los usuarios Porsche aseguran que en algunas ocasiones el consumo de combustible se incrementa de manera desproporcional.

Todavía los expertos no han detectado cuál es el problema que causa este consumo repentino de combustible.  

Luz de avería del motor

La luz de avería del motor enciende cada vez que hay un problema que involucre al motor o a su funcionamiento. Por lo general se trata de problemas relacionados con la correa de tiempo.

Pero los propietarios de modelos Porsche se han quejado de que la luz enciende a veces sin razón aparente. Esto trae problemas serios pues se inicia una investigación en busca del fallo que nunca aparece.

Da tirones inesperados

Los usuarios informan que durante recorridos habituales del coche, de pronto sienten tirones inesperados producto de aceleración o desaceleración repentina.

Después de analizar las causas los expertos han dicho que se trata de problemas eléctricos. Muchas veces no llega el suficiente voltaje a las bujías produciendo deficiencia en la chispa y es allí donde aparecen los tirones.

Se calienta el motor

Parece que el sistema de refrigeración de algunos modelos Porsche presenta problemas que impiden mantener una temperatura adecuada en el motor.

Esto también es relativo al año de fabricación del coche, pues mientras más antiguo, más problemas de este tipo. En todo caso la solución está en la limpieza de los conductos por donde circula el líquido refrigerante.