Los abogados divorcios Toledo tienen experiencia en la resolución de casos en los que uno de los cónyuges se niega a separarse. Por supuesto, cuando surgen este tipo de situaciones el proceso legal puede tardarse más de lo esperado, pero lo importante es que de la mano de un profesional esta experiencia puede ser superada de manera satisfactoria.
Cuando se presentan estos casos denominados divorcios de carácter contencioso es indispensable contar con el asesoramiento de un abogado especialista, que suela apostar por las negociaciones y conciliaciones; porque lo fundamental es que el cliente logre separarse de su cónyuge aunque esto suponga una división de bienes que no lo favorezca significativamente.
Así que lo más recomendable es que el cliente evalúe cuáles son sus prioridades, ¿divorciarse de manera rápida o alargar el proceso para obtener la parte de los bienes que le corresponden? Esta es una pregunta que sólo puede responder la persona que quiere separarse.
Por el contrario, cuando se trata de separaciones de mutuo acuerdo los cónyuges pueden, incluso, determinar las cláusulas de lo que será el convenio regulador que establecerá las responsabilidades de cada uno después de que el juez emita la sentencia de divorcio.
Estos convenios incluyen aquellos asuntos relacionados con la custodia de los hijos, las pensiones, el régimen de visitas, la división de bienes obtenidos durante el matrimonio y otros factores que quieran establecer los involucrados. Este documento deberá ser presentado a un juez para que determine si lo expuesto es vinculante para las partes. Si cumple con lo que establece la ley, entonces no habrá problema para darle validez legal.
La clave para superar un divorcio es contar con los mejores profesionales, quienes explicarán al cliente cuáles son los trámites que debe cumplir y cuáles son las consecuencias de las decisiones que tome con o sin el apoyo de su ex pareja.