¿Estás pensando en comprar una puerta blindada para tu oficina o tu comercio? Pues a continuación te damos una serie de recomendaciones para que sepas cómo elegir.

Todo lo que deberías saber antes de comprar una puerta blindada

1.No por tener más cerrojos es más segura. Solo si los cerrojos tienen núcleos de arrastre independientes, la puerta es más resistente frente a los cacos.

5.Una puerta no es más segura porque tenga más bisagras. El número de bisagras va en relación al peso y a la altura de la puerta y no a la seguridad. Por ejemplo si la puerta pesa menos de 90 kilos y su altura es inferior a 2.10 cm, con 2 unidades es suficiente.

2. Todas las puertas acorazadas no son seguras. Una puerta acorazada tiene que tener el certificado de ensayo UNE 1627:2011 grado 3 ( seguridad mínimo), grado 4 ( seguridad media-aceptable) o grado 5 (alta seguridad). Pregunta a los profesionales qué es lo mejor en tu caso.

3.Es muy importante la instalación de la puerta acorazada. En contra de la idea generalizada de que este aspecto no es demasiado importante, todo lo contrario, una buena instalación es imprescindible. Entonces, ¿Qué te recomendamos si vas a poner  una puerta blindada? Desde cerrajero 24 horas Barcelona, te recomendamos que acudas a una empresa de cerrajería especializada en puertas blindadas.No acudas en ningún caso a instaladores no especializados en puertas blindadas o acorazadas.  Recuerda, lo barato te puede salir muy caro. No te olvides tampoco de pedir presupuesto cerrado y sin compromiso a varias empresas antes de decidirte por una y de tener buenas referencias.

4.Una puerta con más hierro no tiene porqué ser más resistente. Son más pesadas pero nada más. Lo importante es que cuente con bastantes nervios, pliegues y rellenos. Muchas veces el hierro corresponde a una estrategia de marketing y/o a sistemas anticuados que quieren venderte como los mejores.

Deja una respuesta