Saber comprar flores y plantas es toda una ciencia; si te gustan las flores pero no sabes demasiado de ellas, lee este post, acudirás a la floristería mucho más seguro.
1.Mira que las flores tengan buen aspecto. Que los pétalos estén firmes y no se caigan nada más que los tocas, que los tallos están duros. Si quieres que te duren más tiempo compra los capullos más cerrados.
2.Busca una buena floristería que cuente con un Mayorista de plantas Te dará garantía de que estás comprando calidad.
3.Cuando las compres ten cuidado por el camino. No las toques demasiado y si el transporte va a ser largo ponlas en un recipiente con agua o en una caja de cartón abierta.
4.No compres plantas que tengan manchas en las hojas. Es un síntoma de que están enfermas. Examina también debajo de las hojas y tallos y comprueba que no tienen bichitos.
5.Examina la tierra de la planta. Es otro factor muy a tener en cuenta. La tierra tiene que estar húmeda y limpia.No la compres si ves que la tierra tiene algas, hierbas de musgo, malas hierbas etc. esto quiere decir que estás comprando una planta vieja.
6.Ten siempre en cuenta en qué lugar de la casa vas a poner la planta. Porque hay plantas que necesitan más o menos luz, mayor o menor humedad etc.
7.Evita los cambios de temperatura bruscos. Así es que no compres plantas cuando haga demasiado calor o demasiado frío porque cuando lleguen a casa y cambie la temperatura les afectará mucho.
8.Compra las flores de temporada y cuando estén en las primeras fases de desarrollo.
9.Las plantas recién compradas no necesitan abono hasta los 5 o 6 meses. Así es que de momento no te tienes que preocupar por ello.
10.Si quieres llevarte un montón de plantas sin gastarte una fortuna, compra plantas siempre de temporada.